Kinesiología

Gracias a todos los que visitan este blog, fue creado con la intención de brindar informacion acerca de lo que es la kinesiologia, la lesiones mas frecuentes a las que podemos estar expuestos.

lunes, 29 de octubre de 2007

Fracturas, Esguinces, y torceduras





La ruptura de un hueso (fractura) requiere cuidado médico de emergencia. Usted debe sospechar que su hijo(a) ha sufrido una fractura si él o ella han sentido o escuchado el sonido de uno de sus huesos como si se quebrara. Si su hijo(a) tiene dificultades moviendo la parte donde se ha golpeado o si la parte donde su hijo(a) ha sufrido el golpe se mueve de forma poco natural o duele mucho al tocarse.

Un esguince ocurre cuando los ligamentos, las conexiones que mantienen a los huesos juntos, se han estirado demasiado o están parcialmente desgarrados. Estirar demasiado cualquier parte de a musculatura es lo que se llama un esguince. Tanto éstos como las torceduras generalmente ocasionan hinchazón y dolor, y puede que haya hematomas alrededor del área lesionada. La mayoría de los esguinces, después de recibir una evaluación médica, pueden ser tratados en casa
Lo que debe hacer:

Si sospecha una fractura de hueso:

* Si la herida está localizada en la espalda o el cuello de su hijo(a), no mueva el cuerpo salvo que el niño(a) corra peligro inminente. Mover a un niño en estas condiciones puede ocasionar daño serio a los nervios. Solicite ayuda médica por teléfono. Si usted debe mover a su hijo(a) del área donde sufrió la lesión, tanto el cuello como la espalda deben de ser completamente inmovilizados antes de realizar cualquier traslado. Manteniendo la cabeza, cuello y espalda de su hijo(a) completamente alineadas, el niño(a) debe moverse como una unidad.
* Si su hijo(a) tiene una lesión donde puede verse al hueso sobresalir de la herida y si existe sangrado, aplique presión sobre el área del sangrado con una compresa de gasa o un pedazo de paño u otro material similar limpio. No lave la herida o intente empujar hacia adentro la parte del hueso que pueda estar visible a través de la piel.
* Si su hijo(a) debe ser trasladado, aplique tablillas alrededor de la parte del cuerpo lesionada para prevenir mayor daño. Deje la parte del cuerpo en la misma posición como la encontró. Las tablillas deben hacerse con tablas, escobas, varios periódicos, cartón o un material similar firme, y pueden ser acolchadas con almohadas, camisetas, toallas u otro material suave. Las tablillas deben ser lo suficientemente largas para que se extiendan mas allá de los ligamentos por encima y debajo de la fractura.
* Coloque compresas frías o una bolsa de hielo cubierta con un paño sobre el área lesionada.
* Mantenga a su hijo(a) descansando recostado hasta que llegue la ayuda médica.

2 comentarios:

Sebastian sanchez dijo...

ma xanta tu pagina XD

CEHM dijo...

Hola

Tenemos el agrado, como centro de estudios del movimiento Humano y escuela de kinesiologia de la Universidad Mayor de Santiago, de invitarte a tí y a todos ustedes los estudiantes de la UST este año al Congreso de Biomecanica y Control Motor "Nuevos Paradigmas para la Rehabilitación y la Investigación aplicada". Dirigida a Profesionales y Estudiantes del área de rehabilitación y del estudio del movimiento humano. Dicho evento se llevara a cabo en el Aula Magna de la Universidad Mayor, los días 29 y 30 de Mayo del presente.

A este evento están invitados expositores de renombre en ambos temas(http://www.zshare.net/image/548893737e0eec52/). Además de contar con Presentación de Trabajos Libres y Workshop: "Análisis Biomecánica de Marcha" y "Aplicaciones de la Electromiografía en Biomecánica y Control Motor"

adjuntamos afiche y blos si desean su difusión.http://www.zshare.net/image/548893737e0eec52/

Informaciones:
mayorcemh@gmail.com
http://congresobiomecanicaycontrolmotor2009.blogspot.com/


Gracias, Te esperamos. Saludos Attemente

Equipo Coordinador

Congreso de Biomecánica y Control Motor
Universidad Mayor.